Sabias que la Lechosa es nativa de Las Antillas? conoce mas

La Lechosa es nativa de las Antillas y de América Tropical; no se conoce su lugar de origen, aunque probablemente sea del Sur de México y Costa Rica.

La planta, cuyo fruto es agradable y rico en vitaminas, debe su nombre común a la salvia blancuzca que emana, aunque también se conoce con el nombre Papaya.

Pertenece a la familia Cariáceas, y su nombre científico es Caricia Papaya.

Es de rápido crecimiento, de vida corta, de tallo sencillo, algunas veces ramificado, de 2-10 metros de altura.

Las hojas son grandes, tiernas, aglomeradas en el ápice del tronco y las ramas con laminas palmeadas, son de color verde mate arriba y verde blancuzco por debajo, cubiertas de un material ceroso. Llegada la madurez caen de manera que las verdes se encuentren hacia el extremo del tallo.

El fruto es una baya en forma de pera o casi cilíndrica, grande, carnosa, jugosa, ranurado longitudinalmente en su parte exterior u otras veces lisa, de color verde amarillento, amarillo anaranjado, de jugo lechoso, rodeando una gran cavidad central.

Adheridas a la masa se encuentran las semillas, rodeadas de una mas gelatinosa sub-acida. Son de color negro, redondeado u ovoideo.

La composición química de la parte comestible del fruto fresco contiene aproximadamente: 88% de agua; 10% de azúcar; proteína 0.75 y además contiene Calcio, Fosforo, hierro, sodio, potasio. Es una fuente rica en Vitamina B12. El látex contiene la enzima Papaína y Quimopapaina; ambas poseen propiedades estomacales.

La fruta madura se usa fresca en tajadas o lonjas como postre o ensaladas, batidas de ella con limón y agua es una bebida exquisita. Algunos le agregan leche y azúcar.

El fruto verde tiene propiedades digestivas, debido a la presencia de la enzima papaína, de similar acción a la pepsina y ala tripsina.

Recent Comments

No comments to show.